Tips Importantes: ¿Cómo darte cuenta si el vehículo que compraste es robado?

El robo de vehículos se ha convertido en uno de los delitos que más impacta a los colombianos, particularmente en transacciones comerciales por internet a través de portales inseguros (que no cuentan con ningún tipo de respaldo).

Los delincuentes han logrado engañar a muchos usuarios contactando, publicando y ofreciendo llamativas ofertas a aquellos que quieren comprar vehículos en Internet. Para no convertirte en un inocente comprador más o un cómplice de estas bandas delictivas, existen formas de evitar que te vendan un carro hurtado o un gemelo (vehículo con adulteraciones en las características que lo identifican, como el VIN, placas, modelo, color, chasís y motor).

Ohkla te recomienda: 

1. No busques ofertas de vehículos, ni publiques anuncios del carro que estas vendiendo en páginas, portales o grupos gratuitos en internet, que no te ofrecen seguridad ni respaldo.

2. Jamás entregues dinero por un vehículo usado sin antes revisar el estado general del mismo y verificar que los números de identificación sean reales. 

3. Si compras un vehículo usado a otra persona, asegúrate de que puedas localizarla después de haber cerrado el negocio. Si compras en un concesionario, verifica que el establecimiento esté registrado en la Cámara y Comercio y que haya legalidad en la operación del mismo (pago de impuestos). 

4. Verifica que los traspasos de propiedad (certificado de tradición y libertad) y los impuestos del carro estén al día. No confíes en las increíbles ofertas de personas o establecimientos que no te brinden confianza.

Dandote más detalle:

Observa el siguiente video en donde se explica otras formas de verificar tu vehículo antes de una compra.

Hoy si no quieres fracasar en la nueva era digital, tu principal misión es ayudarle a resolver los problemas a tus clientes. Y para eso debes estar estudiando sus necesidades y siendo extremadamente INNOVADOR. ¡Muchos éxitos!

Conoce de las soluciones que tenemos para ti

Hacemos que la tecnología trabaje para ti…

Compartelo a un amigo...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscribete a nuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *